Cocinas con Isla, Un espacio familiar
Las cocinas con isla son una referencia cuando de diseño de cocinas modernas hablamos.
Son el típico diseño de cocina que solemos ver en televisión y con el que todos, aunque sea una vez, hemos soñado tener en nuestro hogar.
Las cocinas con isla son cocinas que brindan una sensación de amplitud, de espacio y, sobre todo, mucha comodidad; ya que, además de ser hermosas desde el punto de vista estético, también son muy versátiles y funcionales.
¿Cómo es el diseño de cocinas con isla?
Si bien, las cocinas con isla son un diseño bastante popular y muy bien conocido por los seguidores de las tendencias en decoración de interiores, también puede haber personas que no estén muy relacionadas con el término y no conozcan del todo el concepto.
Las cocinas con isla son cocinas cuyo diseño cumple con unas características específicas que son las que la dotan de ese particular nombre.
Por norma general, las cocinas con isla son cocinas que cuentan con un mueble, barra o mesón, ubicado normalmente en el centro del espacio designado para la cocina, y que no está anclado a ninguna pared o columna.
Es decir, este mesón o barra, es completamente independiente y tiene la posibilidad de permitir acceder a él por cualquiera de sus 4 lados. De allí el nombre de cocina con “isla”, ya que este elemento, a pesar de formar parte esencial de la cocina, se encuentra “aislado”.
Este espacio es muy funcional, ya que el mismo puede servir como mesa de trabajo de la cocina, o bien, una extensión de la misma. De igual forma, puede incluir la estufa o el fregadero; o sencillamente, ser el espacio del desayuno y comidas rápidas de los integrantes de la familia.
Además de todo eso, la isla para cocinar es, indiscutiblemente, un elemento que contribuye a la organización y el almacenaje de los diferentes instrumentos de cocina. Eso sin siquiera mencionar lo bien que hace lucir cualquier vivienda y el toque de modernidad que le da a tu cocina.
Las islas para cocina son una excelente opción para cocinas de concepto abierto
Las cocinas de concepto abierto se han vuelto muy famosas en los últimos tiempos. Atrás han quedado las cocinas cerradas que limitaban la socialización y el compartir de la familia.
En ese sentido, las islas para cocinas han abierto un abanico de oportunidades en cuanto a modelos y diseños de cocinas de concepto abierto que, además de lucir espectaculares, brindan esa sensación de amplitud y de mayor espacio en el lugar.
Una cocina de concepto abierto es, actualmente, el lugar de convivencia de un hogar. Este tipo de modelo de cocinas permiten una mayor comunicación entre los integrantes de la familia, ya que, al contar con mayor espacio, son más los integrantes que pueden involucrarse en la preparación de los alimentos.
Así mismo, el lugar se vuelve un espacio de encuentro y permite tener amenas conversaciones entre familiares o amigos, ayudando a crear verdaderos momentos de calidad en el hogar.
¿Necesito mucho espacio para ubicar una isla para cocinar en mi casa?
Si bien es verdad que, cuando hablamos de cocinas de concepto abierto o de cocinas con isla, lo primero que se nos viene a la mente son cocinas muy grandes y espaciosas con decenas de metros cuadrados, también es verdad que puedes implementar tu cocina con isla en espacios más pequeños.
Contrario a lo que se pueda pensar, para contar con una isla para cocina solo necesitas las ganas de tenerla, la disposición para llevar a cabo el proyecto y, lo más importante, contar con un equipo de especialistas profesionales como nosotros que estén dispuestos a brindarte toda la ayuda y el asesoramiento en cada etapa del proyecto.
Por lo que, respondiendo a la pregunta, no necesitas contar con una cocina gigantesca para tener la cocina con la isla que tanto quieres. Con una buena asesoría puedes implementar este concepto sin importar las dimensiones del espacio.
Por el contrario, si cuentas con una cocina pequeña, implementar este modelo de cocinas de concepto abierto o una isla para cocina, cambiará por completo la percepción de tu espacio y brindarás a tu cocina una mayor sensación de amplitud. Por lo que tendrás más espacio para disfrutar en tu hogar.
¿Qué necesito para llevar a cabo mi diseño de cocina con isla?
Para llevar a cabo tu diseño soñado de cocina con isla lo primero que necesitas son las ganas y la disposición. Lo segundo, como te mencionamos anteriormente, es contar con un equipo capacitado que pueda ayudarte en todo.
Conocer con cuánto espacio disponible cuentas para realizar tu proyecto es fundamental, de allí dependerá que modelo o diseño de cocina es el que más te favorece.
Tener una idea clara o contar con varias propuestas conceptuales, sin duda te ayudará mucho a decidir, y eso es algo en lo que nosotros podemos ayudarte sin dudas.
Por último, contar con un equipo que te asesore en cuanto a los muebles, la fabricación, la construcción, la instalación, la decoración y todo lo relacionado con tu cocina con isla, para que no tengas que preocuparte tú solo por todos y cada uno de los detalles.
Ayudarte a materializar tu visión tal cual tus necesidades y exigencias son nuestro principal objetivo.
Nosotros simplemente somos el instrumento que complementa tu creatividad y las herramientas que ayudarán a tener una cocina cómoda a medida.
Resumen
Si estás deseando tener una cocina con isla en tu casa y ya tienes todas las ideas, el concepto, el modelo y solo necesitas un equipo de profesionales que se aboque a tu causa, nosotros somos lo que estas necesitando.
Si, por el contrario, quieres una cocina con isla, pero no sabes por dónde empezar, tenemos para ti una buena cantidad de propuestas y conceptos con los que te vas a fascinar. Permítenos ayudarte en la fabricación de la cocina de tus sueños y en la cocina con la isla que tanto has deseado.
You must be logged in to post a comment.